Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Yohanet Torres reemplaza a Juan Vergara en Sefiplan

63

AGENCIA SIM

Chetumal.-  Yohanet Teodula Torres Muñoz fue nombrada hoy como la nueva titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en reemplazo de Juan Vergara Fernández, quien busca una candidatura a diputado federal.

En una conferencia de prensa, en compañía de los dos funcionarios además de Francisco López Mena, secretario de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín González oficializó la renuncia de Vergara González, a quien agradeció por su labor y deseó éxito en sus proyectos personales, y presentó a Torres Muñoz, quien fuera recaudadora de rentas en Solidaridad.

El gobernador destacó que la nueva encargada de las finanzas del estado es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene grado de doctorado y 25 años de experiencia en el área fiscal y de auditorías.

“Le doy las gracias a la doctora por aceptar la invitación para formar parte de este gobierno, donde la Secretaría de Finanzas y Planeación es, sin duda, una de las áreas más importantes, por la búsqueda en la trasparencia, honestidad, la planeación con base en resultados”, destacó Joaquín González, quien dijo conocer desde hace muchos años su amplia trayectoria y capacidad.

También alabó la labor de Vergara Fernández al rescatar las finanzas del estado que “era de conocimiento público que estaban en quiebra”, logrando mejorar la recaudación, la nota crediticia y reestructurar la deuda pública sin incrementarla.

Después de que el gobernador le tomara protesta a la nueva funcionaria, el ahora ex gobernador tomó la palabra para dar las gracias por la oportunidad brindada, además de indicar que su sucesora “está altamente capacitada para dar seguimiento” a todos los pendientes en Sefiplan.

Por su parte, Torres Muñoz se comprometió a brindar todo su profesionalismo para avanzar en la rendición de cuentas, tener un mayor control presupuestal y mejorar la relación con todos los secretarios y apoyar en el avance del Plan Estatal de Desarrollo.

“Muchas gracias por la confianza que estoy segura que desarrollaré con toda mi capacidad y toda mi honradez”, afirmó.

En la transmisión en vivo del evento, en la cuenta de Facebook del Gobierno del Estado, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, María Elena Mata Pineda, opinó: Excelente cambio. Una mujer profesional, preparada y comprometida con su estado. Además, aprobó con promedio de 10 su doctorado”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS