Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Votan a favor de la revocación de Aguakan en Playa del Carmen

80

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La mayoría de los ciudadanos que participaron en la consulta pública sostenida en el Palacio Municipal votaron porque se revoque la concesión a la empresa Aguakan.

Al término de la consulta pública sobre la continuidad de esta concesionaria, sostenida durante dos días, dos notarios públicos contaron los votos y determinaron que 349 pidieron que se revoque la concesión y 28 optaron por que continúe en el municipio.

Juan Abundio Martínez Martínez, titular de la Notaría 34, y Gabriela Alejandra González López, titular de la Notaría 82, abrieron las dos urnas de esta consulta en la Sala de Cabildos.

En la primera urna, donde votaban propietarios con contratos a su nombres, se contaron 182 boletas, en las que 166 votaron por que no se continúe con Aguakan, 14 porque sí, y dos fueron nulos.

En la segunda urna, para aquellos que rentan o que no tienen contrato a su nombre, habían 197 boletas, de las que 183 votaron a favor de la revocación y 14 por la continuidad de Aguakan.

La consulta pública fue convocada por la presidenta municipal dos días antes que pidiera licencia a su cargo y poco más de dos semanas después que venciera el plazo que ella puso para analizar la situación de Aguakan.

El anuncio del mismo, a través de un comunicado, se hizo un día antes de que se llevara a cabo la votación. En total, participaron 381 personas de Solidaridad, de una población cercana a los 300 mil.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS