"Vivilla la Cristina" – De la X a la Z por Francisco Espinosa | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

“Vivilla la Cristina” – De la X a la Z por Francisco Espinosa

20 noviembre, 2017
76 Views

Playa del Carmen sin duda alguna es una de las ciudades más dinámicas y de mayor crecimiento tanto en lo urbano como en su infraestructura y con una población cosmopolita que, como bien dicen, le da un toque especial que ni Cancún u otro punto en Quintana Roo, la Península y el país tiene.

Sin embargo, nunca falta “la mosca en la sopa” y en este caso la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, ya vio la forma de hacer negocio con la aprobación de los parquímetros en la ciudad.

No faltará en este sentido quienes argumenten que una “ciudad de primer mundo los necesita”, en lo cual puedo estar de acuerdo, pero hay que entender también que no todos los que viven en Playa del Carmen son ciudadanos de primer mundo y no lo digo en tono despectivo, sino en que vaya problema en el que van a meter a la gente que con mucho esfuerzo adquiere un automóvil de segunda mano y trabaja en el centro de la ciudad porque tendrá que pagar todos los días por dejar su vehículo y ni qué decir de los turistas.

Coincido con el punto de vista del empresario Lenin Amaro, quien sostiene que la medida es exclusivamente para llenar las arcas municipales, sin proporcionar un beneficio a la población.

Claro que no faltará quienes digan que lo recaudado se empleará en mejores servicios, pero para llegar a esto siempre a la población es la que se sacrifica o bien, la llevan al paredón y la fusilan sin darle oportunidad de defenderse.

Me parece que ahí se está equivocando la presidenta municipal, porque no es afectando a la población como se solucionan las cosas. Ojalá Cristina Torres reflexione y quienes la llevaron a tomar esa decisión se den cuenta que si la alcaldesa buscaba reelegirse esto no le ayudará en nada.

Pasando a otro tema, cerca de Playa del Carmen, en Puerto Morelos, las notas de los últimos días no han sido favorables porque han sido ejecuciones y varios sectores de la población, sin partidos políticos de por medio, han realizado marchas para exigir más vigilancia.

LA ESTOCADA…

En un conocido diario de Cancún, uno que se localiza en la Supermanzana 22, su dueño, Carlos Canabal Ruiz, acumula una serie de demandas ante las instancias de trabajo por incumplimiento con pagos del Infonavit, despido injustificado, negativa a pagar liquidaciones, sueldos retenidos a ex empleados que deciden cortar su relación laboral y otras prestaciones. Ojalá pronto todos estos casos se resuelvan favorablemente para la parte a las que les asiste la verdad.

Otros articulos de tu interés

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna
Espectáculos
0 shares3 views
Espectáculos
0 shares3 views

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Los actores y activistas Diego Luna y Gael  García, aprovecharon la proyección de un documental de la gira Ambulante para…

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores
Deportes
0 shares6 views
Deportes
0 shares6 views

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Atlante, el equipo tiene adeudos, sin embargo, la directiva del plantel ha abonado el primer pago de lo prometido a…

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín
Isla Mujeres
0 shares8 views
Isla Mujeres
0 shares8 views

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

AGENCIA SIM Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la situación jurídica de las Villas Juveniles…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS