Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Viven de milagro los ocupantes de aeronave

22

AGENCIA SIM

Playa de Carmen.- Francisco Alan Rodríguez Rodríguez y sus cuatro acompañantes pasaron esta mañana por una experiencia que no olvidarán nunca, pero que afortunadamente podrán contar.

Ellos viajaban de Playa del Carmen hacia Chichén Itzá, a bordo de una aeronave Cessna 207 de la empresa Aero Saab S.A. de C.V., con matrícula XA-UHL.

La avioneta apenas había despegado y levantado vuelo cuando empezó a tener problemas, por lo que terminó por desplomarse.

Afortunadamente, el piloto y sus cuatro acompañantes sólo resultaron heridos.

Inicialmente se había manejado la versión de que eran dos mujeres y un niño que viajaban con el piloto, pero después Protección Civil de Solidaridad confirmó que eran cuatro los acompañantes, aparte del conductor de la aeronave.

Se trata de William Carpmael, de 46 años; Anna Carpmael, 48; Emily Carpmael, 15 y George Carpmael de 14 años, todos originarios de Inglaterra.

Intensa búsqueda

Desde que se dio aviso al 911 sobre la emergencia, policías municipales, bomberos y elementos de Protección Civil fueron de los primeros en comenzar la búsqueda. Luego se unieron la Policía Estatal y Federal, quienes en conjunto recorrieron tanto en vehículos y, sobre todo a pie, grandes extensiones de terreno en plena selva.

En algunos sitios hubo resistencia para darles el permiso a entrar, pero una vez que se mencionó la gravedad del hecho se dio la colaboración.

Detrás de Calica fue donde quedó la aeronave, en medio de la selva.

Orlando Muñoz, de Protección Civil en Solidaridad, comentó que desde un principio estuvieron pendiente de la situación y colaborando con las demás autoridades.

El piloto

Francisco Alan Rodríguez Rodríguez

Los pasajeros

Sr.  William Carpmael de 46 años de edad originario de Inglaterra

Sra. Anna Carpmael de 48 años de edad originaria de Inglaterra

Situación: Todos resultaron heridos, ninguno de gravedad, pero sí fue necesario llevarlos en un helicóptero a un hospital de Playa de Carmen.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS