Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Visitarán actores Cancún para pedir no más negligencias médicas

33
Cancún.- En unas semanas, actores famosos como Leticia Perdigón y Patricio “Pato” Castillo vendrán a Cancún para organizar un evento en favor de los cinco ancianos que resultaron ciegos como resultado de la campaña “Del amor nace la vista” de Cinépolis.
Estos artistas se han sumado a la lucha de la fundación No Más Negligencias Médicas, que dirige Fernando Avilés Tostado, quienes han llevado el litigio para que se castigue a los médicos responsables y que estos pacientes sean compensados por el daño sufrido.
En total, fueron más de 50 personas, en su mayoría indígenas mayas de la tercera edad, que fueron sometidos a las intervenciones quirúrgicas y sufrieron ceguera parcial o total en uno o ambos ojos, al parecer por falta de limpieza en los instrumentos usados.
Desde hace dos años y pese a las presiones del anterior Gobierno del Estado, cinco de los afectados demandaron, sin que hasta la fecha tengan un fallo favorable.
El mes pasado, la fundación interpuso un amparo para solicitar que se detenga esta campaña de Cinépolis, en tanto no sea supervisada por la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional para la Prevención de Riesgos (Cofepris).
Leticia Perdigón difundió un video en el que exhortó a la ciudadanía denunciar si sufren alguna negligencia médica.
“Estaré con ustedes en Cancún, lo que queremos es apoyarlo, y quienes hicieron esto queremos que cumplan,”, declaró. “Les mando mi cariño, esperando que haya justicia, que los gobiernos no permitan que estas cosas sucedan. Hay que hablar y no quedarse callados”.
Héctor Bonilla, que también apoya a la fundación, no podrá venir al evento en Cancún, por estar en una obra de teatro.
AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS