Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Visita CNDH a afectados por cajas de seguridad aseguradas

13

AGENCIA SIM

Cancún.- Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) arribó a esta ciudad para entrevistarse con los clientes de First National Security, cuyas cajas de seguridad han sido retenidas por autoridades federales, para solicitar que las diligencias se realicen dentro del marco legal.

Rodolfo Rueda, uno de los tres representantes de la CNDH, dijo que entregó una notificación a la Procuraduría General de la República para señalarles que existe una investigación abierta sobre el caso y exhortándoles a que se conduzcan con legalidad.

También se habló con las personas afectadas, quienes se quejaron de no haber sido notificados sobre el aseguramiento de las cajas, y otros detalles que no puede revelar por ser parte de la investigación. En total, unas 150 o 200 personas se han acercado a ellos.

El funcionario dijo ignorar cuándo la autoridad liberaría el contenido de las cajas, pues esto es parte de la investigación federal de la que ellos no tienen parte, “por ahora están en la etapa de integración del expediente para agotar las líneas de investigación”.

La PGR tiene 15 días para brindar una respuesta al oficio de la CNDH, como lo marca la ley.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS