Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vincular instituciones con el sector productivo, tarea pendiente

12

AGENCIA SIM

Cancún.- El director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, reconoció que uno de los pendientes que se tiene en el sector educativo es lograr que las instituciones se vinculen con los sectores productivos.

Mencionó que este problema se presenta no sólo en el estado sino en todo el país.

“Es una limitante ya que por un lado cada estudiante tiene que buscar su espacio y por otro lado los empresarios tienen el problema del reclutamiento de las personas adecuadas”, dijo.

Consideró que lo ideal es que el estudiante pueda ingresar a u a empresa antes de egresar, ya que eso le hará adquirir experiencia y ser más productivo.

“Eso le permitirá Resolver problemas relacionados con la mejora de procesos, productos o mantenerse en el mercado y hacer a las empresas competitivas y tener una permanencia mayor en la vida”, citó.

Añadió que en la medida que vayan surgiendo más empresas se debe de tener una diversificación económica mayor, las empresas grandes transnacionales requieren poca ayuda de esta naturaleza, a las medianas y pequeñas empresas les ayudaría en áreas de mejoras e innovación.

“El enfoque con ellos buscar el pacto de estancias al final de las carreras de los estudiantes para que puedan seleccionar a su personal”, recordó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS