Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vinculan a proceso a ex directora de CAPA

20

AGENCIA SIM

Chetumal.- Paula González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fue vinculada a proceso por un juez esta madrugada, por el delito de peculado.

La decisión vino después de una audiencia que inició desde las 12 del día de ayer y que se prolongó hasta la 1:30 de la madrugada de hoy, debido al debate entre los fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y los abogados defensores de la imputada.

La Fiscalía General del Estado le solicitó al juez que se le imponga prisión preventiva justificada, la que fue otorgada, por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) dónde permanecerá el tiempo que dure su proceso.

La funcionaria de la administración de Roberto Borge Angulo es acusada de desviar mil 50 millones de pesos que recibió la paraestatal de Aguakan, como contraprestación por la concesión del servicio de agua potable en Solidaridad, además de extender el contrato en los municipios que ya brindaba el servicio hasta el año 2053. El dinero fue enviado a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y Planeación a las pocas horas de recibirlo, sin saberse el destino del dinero.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS