Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Villanueva Tenorio se descarta como candidato a la presidencia municipal

0

AGENCIA SIM

Chetumal.- Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local del Partido Encuentro Social (PES), se descartó para alguna candidatura en 2018, pues ha optado por concluir su periodo en el Congreso del Estado, aunque luego acotó que podría considerar contender para el Senado o Cámara de Diputados, de serle ofrecida.

El ex dirigente estatal de esta fuerza política indicó que participará en la próxima campaña electoral impulsando a los abanderados de su partido, pues ve más provechoso continuar su encargo en la XV Legislatura que contender por algún cargo. De esta forma, desechó totalmente la posibilidad de ser candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, pues ya la ocupó y opinó que es importante impulsar a más gente.

Sin embargo, acto seguido aclaró que de ser requerido por la Comisión Política Nacional para una candidatura, tendría que considerarlo, de tratarse de ir para una Senaduría o una Diputación Federal.

Villanueva Tenorio explicó que las candidaturas a la Presidencia de la República y al Senado serán definición directa de la Comisión Política Nacional; pero para las diputaciones federales y las presidencias municipales, el dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez; el delegado Rogelio Márquez Valdivia, y él, propondrán perfiles y ternas a esta instancia partidista.

También indicó que en muchos municipios tienen la fortaleza para contender solos, pudiendo darse alianzas en otras demarcaciones, pero con sus candidatos.

Sobre estos abanderados, señaló que vienen muchas sorpresas, que se revelarán al momento de las inscripciones.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS