Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vergara llevara su proceso en libertad; juez da 6 meses a PGR para probar acusaciones

44

La PGR apenas iniciará las indagatorias para definir la posible comisión de delito de parte de Juan Vergara.

Hoy se llevó a cabo la audiencia del exfuncionario, donde el juez brindó un plazo de seis meses –lo mismo que dura el proceso electoral– a los fiscales federales para que lleven a cabo su investigación.

Es decir, ante la falta de elementos de los fiscales de la PGR necesitan un largo plazo de seis meses para encontrar elementos que sustenten la comisión de algún posible delito.

Manipulo PGR el articulo 69 B del codigo Fiscal con Lavado de dinero

El delito de lavado de dinero que pretendio acreditar la PGR en contra de Juan Vergara consistio en forzar a la legalidad fiscal el dinero procedente de negocios delictivos o injustificables. Es decir, La PGR trato de sorprender al juez de distrito que la actividad en la cual Juan Vergara incurrio la equiparo al de una persona u organización criminal, incursionando en un acto delictivo, que procesa las ganancias financieras, resultando de actividades ilegales, para tratar de darles la apariencia de recursos obtenidos de actividades ilícitas como son el robo, malversación de fondos, tráfico de drogas, tráfico de armas, prostitución, contrabando, etcétera. Delito que de ninguna manera encuadra en los supuestos del articulo 68 B del codigo fisca de la federacion

Reza el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación
Con la inclusión del artículo 69-B, al Código Fiscal de la Federación, a través de la Reforma que sufrió dicho Ordenamiento Legal para el año 2014, se le otorgan nuevas facultades a la Autoridad Hacendaria, a través de las cuales, se busca erradicar la emisión de comprobantes fiscales apócrifos que amparen operaciones inexistentes.

Dicho en otras palabras, en el fragmento legal en cita, se establece la facultad de la autoridad fiscalizadora para detectar y sancionar a contribuyentes emisores de comprobantes de operaciones que no existen, las cuales son denominadas como “empresas simuladoras” aunque para muchos despachos esto no es mas que Elusion fiscal es decir una estrategia fiscal propia de una outsourcing .

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS