Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Van Marybel y Pech van por senaduría

11

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- La fórmula del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el senado de la República por Quintana Roo quedó integrada por Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez.

Ambos se registraron este mediodía en la Ciudad de México.

Vía telefónica, Pech Várguez, quien también es el delegado con funciones de dirigente estatal, comentó que hay un ánimo que calificó “como excelente” hacia las propuestas que este partido.

El excandidato a gobernador mencionó que la combinación de externos con la militancia darán resultados en los comicios de 2018.

Sobre Marybel Villegas, ex delegada de Sedesol y ex diputada local, dijo que tiene carrera y oficio político, por lo que llega a aportar a este instituto político.

POLÉMICA

La designación de Marybel Villegas, quien figura en el “muro de la vergüenza” de Morena por haber aprobado la reforma energética, ha suscitado fuertes reacciones dentro de la militancia. En una de sus primeras apariciones públicas, la ex delegada aseguró que ya ha tenido oportunidad de dialogar con los detractores, con el fin de unir filas.

Cabe destacar que la convocatoria de Morena ya fue impugnada por un grupo de militantes en Chetumal, al considerar que se violentan los estatutos, pues la elección de todas las candidaturas está en manos de una comisión electoral. Tampoco se incluyen plazos para subsanar errores en los registros, como lo exige la ley en la materia.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS