Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Van 231 inmuebles de borgistas asegurados

16

Playa del Carmen.- Más de 21 exfuncionarios vinculados a proceso, más de 50 millones de pesos recuperados y 231 inmuebles asegurados, incluido un hotel en Cozumel, son algunos de los resultados logrados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En entrevista, Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de esta Fiscalía, detalló que, de los ex funcionarios, se incluye al ex secretario de Gobierno (Gabriel Mendicutti Loría), a quien se le aseguraron 21 inmuebles; además del ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a quien también se le han asegurado terrenos. El ex edil mañana tiene una audiencia intermedia.

Del total de inmuebles asegurados, se incluye un hotel en la zona hotelera de Cozumel, con valor superior a los 150 millones de peso. Aunque no especificó cual, el único que ha estado inmerso en acusaciones es el Westin Cozumel, propiedad de Juan González Angulo (padre del actual director de Fonatur en Cancún y pariente del senador Félix González Canto), en sociedad con Édgar Méndez Montoya, acusado de ser prestanombres de Roberto Borge Angulo.

También se recuperó un considerable terreno, de 198 mil metros cuadrados en Mahahual, que fue devuelto voluntariamente en un 90% por quienes lo adquirieron de forma irregular en el gobierno anterior.

En este punto, la funcionaria tampoco ofreció detalles, pero el IPAE en la administración de Roberto Borge entregó grandes extensiones de la zona conocida como Xahuayxol al mismo Édgar Méndez Montoya, entre otros particulares.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS