Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vallín Lugo renuncia al PRI y se suma a proyecto de AMLO

53

Cancún.- Rodolfo Vallín Lugo, hasta hoy secretario de Acción Política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nivel estatal, renunció a este cargo y a su militancia, para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, por “diferencias ideológicas” con el Tricolor.

En conferencia de prensa, el ex delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) y ex aspirante a la dirigencia estatal del PRI, indicó que desde hace 20 años, el que era su partido ha ido perdiendo su contenido histórico, al no tener ya un proyecto nacionalista ni de socialdemocracia.

“Seguir en la misma postura y actitud, sería más de lo mismo y seríamos cómplices del desmantelamiento de México”, explicó. “He tomado la decisión de retirarme del Partido Revolucionario Institucional, donde milité por muchos años y renunciar al cargo de secretario de Acción Política”.

El ex priista indicó que no necesariamente tendrá que afiliarse a Morena, pues él se enfocará en apoyar al proyecto, aunque aceptó que a esta fuerza política le tocará la responsabilidad de “ser de los grandes de México” y una opción para la ciudadanía, para regresar a los valores fundamentales de la nación.

Indico que aunque la gente no lo crea, sí hay políticos que funcionan con base en ideología y que actúan acorde con sus creencias, recalcando que lo suyo no es un divorcio, al existir coincidencias en los principios del Movimiento Regeneración Nacional y los valores del PRI, motivo por el que muchos militantes de este partido ya están con este nuevo proyecto.

Vallín Lugo insistió que se presenta como ciudadano y negó que se saliera del PRI “porque no me dieron nada”, ya que no fue precandidato a nada.

“Si me dan una tarea específica, sí lo haré, pero no es condición”, atajó.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS