Usar la rampa pública no es delito: Fonatur | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Usar la rampa pública no es delito: Fonatur

24 octubre, 2017
67 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- No se incurrió en ningún delito al usarse la rampa pública de Malecón Tajamar, defendió Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional de mantenimiento del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien señaló que esa estructura fue hecha para la salida de embarcaciones durante contingencias meteorológicas.

El funcionario señaló que hasta el momento no le han notificado de alguna demanda ante la Procuraduría General de la República, por lo que ignoraba si se trataba de una declaración mediática, pero señaló que la poda realizada para usar la rampa pública no fue hecha por Fonatur, pero sí estaba justificada y no dañó a nadie.

Cervantes Mondragón afirmó que su dependencia ya quedó exonerado del desmonte de mangle ocurrido en este desarrollo, aunque persiste un tema jurídico que esperan sea resuelto por las últimas instancias para poder entrar a hacer su trabajo.

“Haremos la evaluación para ver que se necesita para invertir en Tajamar para dejar todo natural y se hará lo necesario para tener un Malecón óptimo”, declaró, denunciando el cambio de candados en los accesos que evitan el paso a este sitio, que antes era disfrutado por familias locales.

Por otro lado, reveló que para 2018 se espera contar con los recursos para renovar la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán, que está dañado principalmente en el kilómetro 9, desde el kilómetro 0 al 12 y del 18 al 20 en el lado del mar. La afectación más seria está en el kilómetro 20, por obras de Aguakan, con quien Fonatur mantiene comunicación para que lo reparen a la brevedad posible.

“Apenas estamos haciendo las evaluaciones para sacar el presupuesto y poder solicitar los recursos”, detalló el funcionario. “Yo considero que lo que necesita luminarias nuevas es el principio de la ciclopista”.

Fonatur está a punto de iniciar con una obra en el kilómetro cero para contar con un parque público, similar al de Playa Langosta, con una inversión de 22 millones de pesos, a concluirse el 23 de diciembre.

Cervantes Mondragón dijo estar enterado de que había gente preparándose para manifestar, pero aclaró que no se quitarán árboles del lugar, tan sólo retirarán casuarina, que no es endémica.

Por último, comentó que está en pláticas con el Ayuntamiento para poner un tercer carril de subida cerca de Punta Cancún, donde se cerrarán algunos de los siete cruces peatonales para aligerar el tránsito.

Otros articulos de tu interés

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad
Deportes
0 shares3 views
Deportes
0 shares3 views

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años en un hotel de Las Vegas en…

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas
Deportes
0 shares7 views
Deportes
0 shares7 views

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Rodolfo Cota jugará el sábado su último partido con Chivas, si no ocurre nada extraordinario. Pachuca estableció una opción de…

Inauguran Jornadas de Administración Pública
Quintana Roo
0 shares8 views
Quintana Roo
0 shares8 views

Inauguran Jornadas de Administración Pública

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC inició formalmente las Jornadas de Administración Pública en el…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS