Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Urge poner control en mototaxis en Puerto Aventuras

8

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Hay un descontrol y un mal servicio con la proliferación de alrededor de 125 mototaxis en Puerto Aventuras, en donde se han generado accidentes e incluso ya hay una narcomanta amenazando a los grupos líderes, comentó Antonio Hernández Marrufo, delegado de esta comunidad.

En entrevista, señaló que hay alrededor de un centenar de estas unidades trabajando en cinco sindicato, además de otras 25 sin afiliación, movidos por “seudolíderes” que rompieron con alguna de los gremios existentes.

“Sintra tiene conocimiento de esto y se espera que el próximo año vuelvan a tomar cartas en el asunto y le den solución”, afirmó el representante local.

“Ha habido accidentes contra bicicletas, coches, se voltean, porque los choferes no tienen cultura para manejar esos vehículos, además de que son completamente inestables, de tres llantas; no han recibido ningún curso de nadie”, añadió.

El delegado confía que con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad se ponga orden en este servicio en beneficio de todos, en especial porque el número de estas unidades continuará creciendo, al igual que Puerto Aventuras.

“En este momento se construyen más de 5 mil casas habitación y habrá más demanda, por ahora son 3 mil habitantes y se espera que sean 10 mil; es por eso que se necesita más vialidad y seguridad”, concluyó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS