Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Urge más coordinación gubernamental para frenar inseguridad

17

Cancún.- Para los empresarios gastronómicos de Cancún, la inseguridad golpea aún al sector, tan es así que han cerrado negocios, por lo que solicitan a los tres órdenes de gobierno una mayor coordinación para aplicar programas de seguridad, porque no han visto muchos avances; piden además se gestionen obras como la del puente en la laguna, que es dicen, una “verdadera necesidad por seguridad”.

Armando Pezzotti Rentería, empresario gastronómico y ex presidente de la Canirac local, señaló en entrevista que urgen nuevas obras de infraestructura, así como mayor seguridad.

“No tenemos las razones exactas, son varias, pero hay una gran cantidad de cortinas bajadas tanto en el centro como en la zona hotelera; véanlo ustedes”, reclamó. “Bueno, también hay gente que para justificar su ineficiencia y su fracaso le echan la culpa a la inseguridad”.

Lo que sí es factor, de acuerdo con el entrevistado, es que la gente ya no quiere salir, ni estar noche en la calle, por la inseguridad.

“Eso sí es palpable. Antes salí 1 o dos de la madrugada del restaurante y venia gente. Hoy salgo 11:30 y veo las calles vacías”, comentó.

Pezzotti Rentería dice que espera ver que “el gobernador aplique sus programas de seguridad, porque en realidad no hemos visto gran cosa; hemos visto patrullas, Policía Militar, policía de Academia; esperemos; al gobierno municipal sí no le veo facultad para mejorar la seguridad; necesita coordinarse con los gobiernos federal y estatal”.

El restaurantero espera que, ahora que el municipio también sea gobernado por Morena, el mismo partido del gobierno federal, pueda haber mayor coordinación y avances en el combate a la inseguridad.

NUEVOS PROYECTOS

Por otro lado, el empresario ve con buenos ojos el tren peninsular, así como el proyecto del puente, el cual considera urgente.

“Ojalá se haga el proyecto del puente. Ya tres gobernadores lo cacarearon y al final solo hubo cortinas de humo. Y Hendricks iba a traer la fórmula uno y Félix (González Canto) iba a hacer el aeropuerto en Tulum. Y el otro de plano nos pintó un violín. Y luego Peña anunció su puente y luego lo canceló. Ojalá le funcione al señor López Obrador”, comentó.

Dice además que estos grandes proyectos tienen gran impacto a nivel mundial, y puede ser bueno o malo, como cuando Peña Nieto canceló el tren México-Querétaro, lo que trajo consecuencias económicas.

“Aplaudo la intención del próximo presidente, pero aún no puedo poner las manos al fuego por el proyecto, pues depende de muchos factores”, concluyó.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS