"Un millón de pesos de extorsión" el móvil de la familia que fue "rafagueada" | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

“Un millón de pesos de extorsión” el móvil de la familia que fue “rafagueada”

18 noviembre, 2017
78 Views

CANCÚN, Q. Roo.- Las investigaciones sobre el caso de la familia que fue “rafagueada”, tienen como linea de investigacion la extorsión o pago derecho de piso por parte de la delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 385/2017, por el delito de lesiones en agravio de J.B.G., quien se encuentra estable y en un hospital de la ciudad.

Los primeros informes policíacos señalaron que integrantes de un grupo delictivo le pidió al agraviado un millón de pesos para no ser privado de su libertad.

El agraviado, quien trabaja para una agencia de viajes, se negó a pagar la extorsión, entonces los sicarios lo amenazaron con “levantarlo”.

Ayer Intentaron levantar en la sm 31, a empleada de persona baleada ayer en la av. guayacan

Una joven de 21 años de edad estuvo a punto de ser “levantada” la tarde de éste viernes, cuando salía de su domicilio en la Supermanzana 31.

Al ser cuestionada, aseguró que trabaja para Jonathan B. G., quien sufrió un intento de ejecución la mañana del jueves, sobre la avenida Guayacán.

Fue alrededor de la una de la tarde de éste viernes cuando agentes de la Policía Ministerial pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a una mujer enferma en la Supermanzana 31, sobre calle Trucha.

Una vez en el lugar, los rescatistas atendieron a P. I. B., de 21 años de edad, quien antes las autoridades estaba informando que momentos antes sujetos a bordo de un vehículo intentaron secuestrarla.

Señaló que se trasladaba por la zona cuando de pronto fue interceptada por varios sujetos, quienes con armas de fuego, intentarlo someterla para subirla a un vehículo, pero como pudo comenzó a forcejear con ellos mientras pedía ayuda a gritos y se tiraba al suelo para evitar ser ultrajada.

Relató que los sujetos al ver que la policía estaba cerca, decidieron dejarla ahí tirada con algunas lesiones para poder darse a la fuga a toda velocidad.

Por último, aseguró que estaba aterrada, pues apenas el día jueves por la mañana su jefe Jonathan B. G., fue atacado cuando se trasladaba con su familiar por la avenida Guayacán, a bordo de su camioneta tipo Lincoln.

 

Otros articulos de tu interés

Pretende engañar Carlos Mimenza a la opinión pública
Playa del Carmen
0 shares4 views
Playa del Carmen
0 shares4 views

Pretende engañar Carlos Mimenza a la opinión pública

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- El precandidato independiente a la presidencia de la República, Carlos Mimenza Novelo, engaña a la…

Aclara López Mena que nadie ha renunciado en el gabinete
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Aclara López Mena que nadie ha renunciado en el gabinete

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Luego del revuelo que generaran los comentarios del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, por las posibles…

No frenan juicio contra Paulina García Achach
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

No frenan juicio contra Paulina García Achach

La Palabra del Caribe - Dic 13, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- El recurso de sobreseimiento presentado por los abogados de Paulina García Achach, ex subsecretaria de Desarrollo Urbano…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS