Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ugocm únicamente apoya a Morena, aclara dirigente estatal

14

AGENCIA SIM

Cancún.- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) apoya actualmente únicamente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con quien tienen un acuerdo de colaboración, aclaró el dirigente estatal Mauricio Delfín Avendaño, quien de esta forma desautorizó apoyo a cualquier independiente, en especial hacia Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, a quien calificó como una herramienta del Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de acción política, Hugo González Reyes, y del dirigente municipal de esta central obrera, Alfredo González, el secretario ejecutivo estatal indicó que la Ugocm tiene una postura a favor de Morena y solamente este proyecto político.

“Este acuerdo se tiene que respetar, lo firmó el dirigente nacional, Valentín González Bautista, y por ello es más que oficial”, indicó, añadiendo que esta “línea” del Comité Ejecutivo Nacional es la que se les dará a los compañeros en los municipios. Por ello, descartó la necesidad de realizar convenios similares a nivel estatal o municipal.

Alfredo González indicó que cuentan en Benito Juárez con 2 mil 500 en un comité constituido, con muchas agrupaciones nuevas, pues se convoca a los trabajadores a un proyecto de integración social, para resolver los problemas nacionales, a través de un sindicalismo que ya no sea “charro” o “blanco”.

APOYO A GONZÁLEZ REYES

Por otro lado, Mauricio Delfín Avendaño ofreció el respaldo de la Ugocm en Quintana Roo y la nivel nacional a las acciones legales emprendidas por su secretario de acción política, Hugo González Reyes, en defensa de playa Delfines en Benito Juárez.

“Nos vamos hasta las últimas”, declaró.

En este punto, González Reyes aseguró que ya avanza el proceso de amparo, que si bien no fue admitido en primera instancia, ya se interpuso un recurso de revisión.

“En este caso, al juez le ‘tembló la mano’ por lo que implica la inversión, de millones de dólares”, aseveró.

Declaró que aunque Solaris sean dueños del predio, no les da derecho a dañar la ecología, acabar con duna costera, un hábitat de tortugas y quitarles a los ciudadanos el único espacio hacia el mar Caribe.

El proyecto, continuó, violenta la Constitución y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, por lo que el gobierno debiera expropiarlo, por utilidad pública hacia un millón de cancunenses.

También se le exigirá al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, con base en el artículo 34 constitucional, que se convoque a una consulta popular, para que los ciudadanos decidan si desean esta construcción.

Lamentó que la autoridad avance a “eruptos”, como en Solidaridad, con el proyecto de instalación de parquímetros, que señaló es innecesario, pues basta con tener una corporación de Tránsito eficiente para mantener la fluidez en el centro.

“Oye, la ciudadanía ya paga impuestos, predial, para mantener las calles y el equipamiento, y ahora les quieren cobrar por estacionarse”, declaró.

“Cuando la autoridad no trabaja para los ciudadanos, hay que rebasarla”, concluyó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS