Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Uber va,en el 2018 Uber será legal en Quintana Roo

3

Sobre el ingreso legal de Uber a Quintana Roo, Joaquín González no quiso comprometerse y citó que “va la ley en tal situación (de incluirlo), habrá que analizar y espero que haya resultados del Poder Legislativo; hoy, para trabajar en Quintana Roo, (aún) requieres de concesión”, situación que todavía no cumple la plataforma virtual.

Para el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, “es natural hallar resistencias a los cambios, a la modernidad… es natural, se entiende, pero creo que finalmente eso va a suceder (la entrada de Uber) mediante un consenso; los quintanarroenses vamos a demostrar que podemos ser un estado más moderno”.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Juan Melquiades Vergara Fernández, señaló que  “no podemos parar la tendencia mundial. Esto (lo de Uber) no es un problema local, es una predisposición alrededor del mundo, hay que reconocerlo. Los avances de la ciencia y la tecnología van a pasos agigantados; entonces, tenemos que dar apertura.

“Además, el artículo quinto constitucional lo permite. Tú te puedes instalar en cualquier parte de la república, siempre y cuando tengas una actividad lícita y que la desarrolles, y esas son actividades lícitas (Uber y Airbnb), y también hay que decirlo: no estaban reguladas, pero ya se dio el primer paso de la regulación.”

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS