Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Turista agrede a vigilante de la Conanp en Akumal

59

AGENCIA SIM

Tulum.- Un turista fue detenido después de que presuntamente agrediera a un vigilante de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en la bahía de Akumal, a quien arrojó al agua.

La bahía es zona de anidación de tortugas y desde hace un año la dependencia federal cuenta con vigilantes para que eviten que turistas, cuyo número es regulado, hagan actividades que perjudiquen los pastos marinos o algo del entorno natural.

Sin embargo, hoy un turista, al ser interpelado por el vigilante, presuntamente lo volteó del kayak y arrojó al agua, lo que fue reportado a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que en turno dio parte a las autoridades municipales.

Al lugar acudió la policía municipal, que procedió a detener al turista, en tanto que el delegado impidió que otros turistas anduviesen en kayak en la zona de nado con tortugas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS