Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Triatletas se preparan para la Olimpiada

37

 

 

Cancún.- Todo un éxito resultó la toma de marcas a los atletas que aspiran por un lugar en la selección que representará a Quintana Roo en la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 que tendrá verificativo del 23 al 26 de mayo en Chetumal.

Fueron un total de 50 nadadores provenientes de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez los que se sometieron a las pruebas de 400 metros de natación en la alberca simiolímpica del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar).

Esta toma de tiempo fue la primera parte del selectivo estatal con miras a la olimpiada en la que los triatletas buscaron en todo momento cumplir con las marcas mínimas de ranking nacional, impuestas por la Federación Mexicana de Triatlón.

Durante la sesión que duró un par de horas se contó con la participación de atletas en las categorías 14-15, 16-17, 18-19 y Sub-23 en las distancias de Sprint y Súper Sprint.

Para este domingo los atletas deberán cumplir con la segunda etapa de la clasificación de mil metros de atletismo, que se aplicará en el óvalo “Ana Gabriela Guevara” ubicada en el interior de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”.

El presidente de la Asociación Estatal de Triatlón, José Miguel Garza dijo que los atletas que finalicen dentro de los parámetros de las marcas del ranking nacional serán los que conformarán el equipo quintanarroense para la competencia nacional que se llevará a cabo en la capital del estado.

Agregó que Quintana Roo cada año está mejorando en cuanto a número y nivel de competencia de manera que en 2017 se lograron algunas medallas y para la próxima competencia nacional se estima que se pueden lograr mejores cosas ya que se cuentan con una selección más competitiva.

La asociación estima presentar con un equipo de 20 jóvenes entre la rama varonil y femenil, quienes por ser sedes seguramente se entregarán al máximo en busca de estar en el pódium de triunfadores.

La selección ya prepara el camino para llegar lo mejor preparado posible a la competencia nacional, y es que se ha programado realizar un proceso de entrenamiento que incluyen dos eventos nacionales fuera de la entidad y un par de concentraciones.

SIM DEPORTES

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS