Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trasciende inminente liberación de Erce Barrón

65

AGENCIA SIM

Chetumal.- Trasciende la pronta liberación de Erce Barrón Barrera, ex director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), presuntamente por una mala actuación de la Fiscalía General del Estado.

Fuentes al interior del Poder Judicial señalan que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de este ex funcionario de la administración de Roberto Borge Angulo, cuando éste todavía tenía un amparo vigente.

Con base en esto, la defensa habría obtenido una orden de liberación inmediata. De ser así, habrá pasado 52 días encerrado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, donde fue internado el pasado 27 de noviembre.

En la cárcel todo está en calma, salvo por la creciente presencia de medios de comunicación. Abogados de la defensa habrían ingresado al lugar con el recurso desde las 13 horas.

Fuentes también señalan que Barrón Barrera entregó una fuerte suma, ignorándose si es como caución o ya como reparación de daño. Ya se le embargaron tres terrenos y dos vehículos de lujo.

El funcionario es acusado de desempeño irregular de la función pública, por su rol en como integrante del consejo administrativo de la empresa de servicios aéreos Vipsa.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS