Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Transportistas de Cancún anuncian metrobús hasta Tulum

62

Cancún.- Las cuatro concesionarias del transporte público cancunense lanzarán un “metrobus”, o autobús de transporte rápido, con capacidad de 160 pasajeros y motor a gas, desde esta ciudad hasta Tulum.

Las firmas Turicún, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil unieron esfuerzos para lanzar este sistema de transporte, que como se anunció el sábado pasado, iniciará su desde la Zona Hotelera, pero que se extenderá a través de cuatro municipios, para que trabajadores de la hotelería puedan llegar directamente a sus lugares de trabajo, sin tomar una segunda unidad.

Los vehículos BRT o “Gran Viaje”, de estilo “tren” y de mayor tamaño que un autobús convencional, tendrán una capacidad de 160 pasajeros, con motor a gas e internet móvil. Su fabricación es nacional.

Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Administración de Autocar, expresó que este nuevo servicio iniciará operaciones este año y contará con 100 camiones que cubrirán el traslado desde Cancún a Tulum. La inversión será de 250 millones de pesos.

“Esto ayudará a disminuir el uso del automóvil para quienes trabajan en la Riviera Maya”, expresó.

Detalló que en este nuevo proyecto se generarán de entrada mil 500 nuevos empleos directos y se pretende dar servicio a unos 50 mil usuarios al día.

“Es una ruta que partirá del centro de Cancún y algunas unidades pasarán también por la Zona Hotelera, para salir por el entronque al Aeropuerto Internacional y de ahí dirigirse hasta Tulum, en un trayecto de 104 kilómetros, con escala en los poblados y otros destinos que se encuentran en la Riviera Maya”, dijo.

Aunque Palma Real no dijo el precio del pasaje, indicó que será “accesible”.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS