Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trabajos en acceso a Bonfil durarán hasta noviembre

2

AGENCIA SIM

Cancún.- Hasta inicios de noviembre continuará la readecuación del drenaje en el paso bajo nivel en el acceso a Bonfil, señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez, que pidió la comprensión de los automovilistas que circulan por el bulevar Colosio, a quienes instó a utilizar rutas alternas.

El funcionario municipal explicó que se está atendiendo un problema añejo, heredado de varias administraciones atrás, derivado de un mal diseño pluvial en el paso bajo nivel.

“Teníamos un drenaje ‘hechizo’, que eran unas rejillas metálicas asentadas libremente en una placa de concreto”, detalló Espinosa Rodríguez, señalando que con el peso de los vehículos, las placas golpeaban el concreto, astillándolo, además de irse deformando.

Aunque se buscaron distintas soluciones, ninguna era duradera.

Ahora se pondrán canales de drenaje de acero dúctil, dentro de una fosa colada, con el que se trasmite el esfuerzo del peso de los vehículos, sin generar impactos.

El proyecto se había trabajado hace meses, pero por los procesos de licitaciones, tardó la obra en iniciar hasta ahora, con una inversión de 2 millones 400 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

“Se tiene ahora una molestia muy fuerte, pero se solicita paciencia a los ciudadanos y usar los acceso alternos”, indicó Espinosa Rodríguez.

Los trabajos tomarán de 12 a 15 días por carril, por lo que se espera concluir a inicios de noviembre.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS