Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trabajadores y funcionarios de la Oficialía Mayor de Gobierno se sumaron a los trabajos de protección civil en apoyo a comunidades inundadas

35

Oficialía Mayor de Gobierno. 20 de junio de 2018

 

*En coordinación con personal del DIF Estatal, COFEPRIS, SEDENA, MARINA, SEDESO, SESA, SINTRA, CAPA, AGEPRO, Protección Civil Municipal y COJUDEQ participan apoyando actividades de limpieza, entrega de insumos, servicios de rescate y traslado de personas hacia los albergues
*Las brigadas continuarán apoyando esa zona hoy miércoles 20, siempre bajo la coordinación de la titular de INMAYA, Delta Moo

Chetumal.- Trabajadores que integran la caravana de la Oficialía Mayor participan en las comunidades de la Zona Maya, que resultaron inundadas por las torrenciales lluvias que han caído en los últimos días, sobre todo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. La Brigada se sumó a los trabajos de Protección Civil que se realizan en las comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto que resultaron inundadas. Las brigadas de apoyo son coordinadas por la directora del INMAYA, Delta Amada Moo Arriaga.

El personal de Servicios Generales de la Oficialía Mayo realizó labores de limpieza de patios y calles junto con la población, de recolectaron casi 2 toneladas de basura.

Ahí, junto con personal del DIF Estatal, COFEPRIS, SEDENA, MARINA, SEDESO, SESA, SINTRA, CAPA, AGEPRO, Protección Civil Municipal y COJUDEQ, con su brigada de jóvenes deportistas, los trabajadores de la Oficialía Mayor de Gobierno participan apoyando actividades de limpieza, entrega de despensas, atención médica y servicios de rescate y traslado de personas hacia los albergues.

El Departamento de Vectores de la SESA fumigó la zona para evitar la proliferación de mosquitos. Igualmente se intensificaron los trabajos de Médico en tu casa, así como los comedores comunitarios de la SEDESO. Personal de COFEPRIS recolectó todos los animales muertos para prevenir enfermedades y realizó labores de saneamiento y aplicación de cal. También repartió cloro para lavar verduras y para potabilizar agua.

SINTRA apoyó recolectando y transportando la basura y animales muertos recolectados. AGEPRO envió tres personas y un vehículo que fueron un gran apoyo y soporte a las labores de recolecta de basura.

A las personas damnificadas entregaron cobertores, cubetas, rastrillos, machetes, bolsas para basura, cloro, agua potable, desinfectantes para agua, mochilas. Con esos apoyos, los ciudadanos ayudaron a recolectar la basura para limpiar la zona y los patios de sus casas.

Hubo casos extremos donde el agua llegaba más arriba de la cintura de los brigadistas que tuvieron que formar cadenas humanas para transportar las cajas y bolsas con despensas y artículos de apoyo a los damnificados. Justo es reconocer y felicitar a las dependencias, gente muy comprometida y que en esta contingencia ha formado un solo equipo.

Las brigadas continuarán apoyando esa zona hoy miércoles 20, siempre bajo la coordinación de la titular de INMAYA.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS