Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trabajadores de alumbrado serán “heredados” a concesionaria

13

AGENCIA SIM

Cancún.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, confirmó que la empresa Celsol se hará responsable de los más de 100 trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público.

El funcionario municipal señaló que la firma para formalizar la concesión de este servicio se realizará en los próximos días, tras lo cual, la firma originaria de Nuevo León iniciará con el cambio de luminarias.

Al asumir este particular este servicio, “heredarán” a los trabajadores municipales de alumbrado público, quienes continuarán laborando, salvo por aquellos que ya están por jubilarse y que serán liquidados conforme a derecho.

“Son 52 mil luminarias que se colocaran en todo Cancún,” explicó. “Hay algunas LED, pero lo más lógico es que empiecen con las que no funcionan o no tienen buena iluminación”.

“Todo será con nueva tecnología. La empresa ya ha estado en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para realizar todo el proceso”, añadió.

El secretario general aseguró que se creará un fideicomiso para que la empresa asegure su pago y cumpla con el servicio.

FALTA SEGURIDAD

Por otro lado, Brahms González admitió que se requieren mejoras en el tema de la seguridad pública.

Aunque aclaró que este es un problema que golpea a nivel nacional, el funcionario municipal consideró que se requiere invertir más para equipo de punta, contratar más personal y adquirir patrullas nuevas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS