Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trabaja congreso en siete juicios políticos

3

AGENCIA SIM

Chetumal.- Será la semana del 6 al 11 de noviembre cuando se revisen los casos de juicios políticos en la Comisión de Justicia de la XV Legislatura, según informó el presiente de la misma, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El legislador abundó que estos jucios tienen que ver con los interpuestos por el empresario Carlos Mimenza contra exfuncionarios de la pasada administración; además de los presentados por el PRD y Morena contra Victor Vivas Vivas, magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

“En estos dias debemos de generar algunas resoluciones para que la gente también sepa. Los que presentó Mimenza es de más de 20 personas, estamos revisando a los que menciona, en principio los que son sujetos a juicio político y la segunda con los cargos presentados por el cargo que ellos tenían en ese momento”.

Reveló que los juicios políticos que quedan pendientes son cinco, dos presentados por Carlos Mimenza, dos presentados en contra de Víctor Vivas y uno más presentado contra Roberto Borge Angulo y Javier Zetina ppr parte del municipio de Isla Mujeres.

Villanueva Tenerio manifestó que el interés de los diputados es trabajar lo mas pronto posible en el dictámen para tomar la determinación. Sin embargo dijo que falta que se presente la relación de pruebas por parte de los solicitantes para determinar si existen o no elementos para proceder.

Al cuestionarle sobre el caso de Fredy Marrufo Martin explicó que desconoce cómo va el proceso, pues es la Comisión instructora la que lleva el caso, así como el de Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Finanzas de la pasada administración.

Por otro lado habló sobre el trabajo que realiza la Comisión, como presentar iniciativas en material penal y civil, que serán revisadas esta semana. Se tiene un total de 43 iniciativas que ya fueron turnadas a la Comisión de Justicia, de esas 23 ya fueron desahogadas y las que están pendientes se resolverán en breve, pero ya se tienen mas del 50% resueltas.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS