Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Toma por sorpresa al PRD “destape” morenista de Laura Beristain

55

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Toma por sorpresa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el “destape” de la diputada local Laura Beristain Navarrete como “carta fuerte” de Morena para la presidencia municipal de Solidaridad, a través de su cuenta de Facebook y un comunicado oficial, aunque según el secretario general, Carlos Montalbán Colón, hace un año que los tres hermanos Beristain están más ligados al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el perredista declaró que por un “mínimo de congruencia”, los militantes de este partido deben respaldar a su propio proyecto político, por lo que, de confirmarse la participación de Beristain Navarrete en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional o aparecer en algún evento político con ellos, por estatutos estaría poniendo fin a su vida política en el Sol Azteca.

Montalbán Colón anticipó que la ciudadanía no vería con buenos ojos la falta de seriedad de alguien que cambia de siglas, e indicó que corresponderá a la Coordinación de Autoridades Locales del partido dialogar tanto con Laura Beristain, como con su hermano Juan Carlos, actual síndico de Solidaridad, quien aparentemente estaría por aceptar una responsabilidad regional en el interior de Morena.

Por otro lado, confirmó que todavía no están distribuidas las candidaturas para los ayuntamientos entre los partidos del Frente, lo que sucederá antes del 13 de enero. Por ello, entendió los esfuerzos de ambos bandos, PAN y PRD, de posicionar a sus aspirantes.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS