Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tigres logra el sexto campeonato de la Liga MX

57

¡Llegó la sexta! Los Tigres de la UANL se proclamaron como el monarca absoluto de la Liga MX en el Apertura 2017 al derrotar a domicilio 1-2 a su archirrival los Rayados de Monterrey.

Ante 51,348 asistentes en el Estadio BBVA Bancomer, el conjunto felino arruinó la fiesta que los aficionados del equipo del ‘Turco’ Mohamed habían armado en el marco del Clásico 115.

Tras haber empatado 1-1 en el Volcán, el equipo dueño del ‘Gigante de Acero’ tenía la ventaja de contar con el apoyo de los suyos, quienes desde luego crearon una atmósfera imponente para alentar a su equipo.

Comenzó el partido y fiel a su costumbre, los Rayados salieron a liquidar a su rival desde el primer minuto. Su premio llegó al 2’, luego de que Funes Mori le puso un pase de gol a Dorlan Pabón, quien desde fuera del área sacó balazo que se incrustó pegado al palo derecho del cancerbero Nahuel Guzmán. El estadio se desbordaba y los decibeles reventaban los tímpanos de los presentes tras el estruendoso festejo.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Ferretti lograron detener el vendaval de los locales y de a poco se asentaron en el terreno de juego. El buen trabajo colectivo dio frutos al minuto 30 gracias a un disparo de larga distancia del chileno de Eduardo Vargas.

Apenas habían recibido el primer zarpazo cuando al 35’, Francisco Meza remató de cabeza para silenciar a toda una afición y decretar el 1-2 definitivo en el electrónico.

En la parte complementaria, Mohamed adelantó líneas y su escuadra tuvo una oportunidad de oro con un penal en el minuto 83, mismo que la gran figura del torneo para Rayados, Avilés Hurtado, se encargó de mandar a las nubes.

El partido finalizó y todo el equipo felino corrió al centro del campo a celebrar el sexto título de liga de Tigres, quienes se recuperan de su derrota en el Clausura 2017 frente a Chivas

Por su parte, Rayados sumó su segunda final perdida en el BBVA Bancomer, tras haber sido derrotados en el último minuto ante Pachuca en el Clausura 2016.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS