Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tigres gana y completa gira de cinco triunfos

42

 

Oaxaca, Oax. (www.tigresqroo.com) 6 de mayo.- Cuadrangular de Rolando Acosta rompió el empate a una en la séptima entrada, mientras que Javier Solano tuvo otra gran apertura, para que los Tigres de Quintana Roo se agenciaran su séptima serie ganada de ocho jugadas como visitantes en la temporada, al imponerse 3-1 a los Guerreros de Oaxaca, finiquitando el compromiso en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos.

Con este éxito los de bengala ganaron cinco de seis juegos en la gira y se mantienen a un juego de la cima sureña que tienen los Leones de Yucatàn.

Una vez más los Guerreros de Oaxaca marcaron la carrera de la quiniela al iniciar el juego, mediante cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo del cubano Yuniesky Betancourt (9).

Pero como ha sido toda la temporada los Tigres de Quintana Roo reaccionaron rápido al ataque rival, empatando el score en la parte alta de la segunda entrada, donde José Manuel “Manny” Rodríguez comenzó con doble, para que ya con dos outs Francisco Córdoba respondiera con sencillo remolcador al bosque izquierdo.

La voltereta al pizarrón a favor de los de bengala, se dio en el séptimo rollo, con homerun solitario de Rolando Acosta (5) ante el abridor Alex Delgado.

Tigres timbró una valiosa tercera carrera en el octavo inning, al embasarse en error de dos colchonetas de Arismendy Alcántara, Alonzo Harris, quien se movió a la antesala con sencillo de Carlos Gastelum, llegando a tierra prometida en infildhit de C. J. Retehrford quien sumó 31 producidas en la temporada.

Javier Solano (5-1) tuvo se segunda salida con los Tigres, obteniendo su primer triunfo con esta franela, trabajando una vez más siete entradas, de cinco hits, una carrera que fue limpia, seis ponches y una base por bolas; con salvamento para Raúl Barrón (8). La derrota se le apuntó a Alex Delgado (1-2) en labor de seis episodios con dos tercios, siete imparables, par de anotaciones ambas limpias, siete abanicados y dos caminados.

Este martes Tigres de Quintana Roo regresa a casa para jugar semana completa, primero ante los encendidos Bravos de León hasta el jueves y de viernes a domingo serán anfitriones de su acérrimo rival Diablos Rojos del México en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Fotos cortesía de Guerreros de Oaxaca.

Equipo                                 123 456 789    C    H    E

Tigres QR (25-12)            010 000 110    3    9    0

Guerreros (14-25)           100 000 000    1    5    1

PG: Javier Solano (5-1)

PP: Alex Delgado (1-2)

SV: Raúl Barrón (8)

HR: Rolando Acosta (5) Tigres.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS