Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tiene Quintana Roo crecimiento en turismo: Carlos Joaquín

25

AGENCIA SIM

Cancún.- El turismo en Quintana Roo continúa a la alza, aunque se tiene un descenso en la tendencia de crecimiento, que obliga a trabajar más en la generación de nuevos productos y mejorar las estrategias de promoción, enfatizó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien señaló que el Impuesto al Hospedaje ha sido utilizado para cubrir las deudas heredadas en los fideicomisos de promoción turística.

Cuestionado durante un evento de entrega de patrullas, sobre las cifras rojas presentadas por Apple Vacations y la Asociación de Hoteles de Cancún, el jefe del Ejecutivo mencionó que se tiene un aumento en el número absoluto de visitantes, pero también han aumentado los cuartos de hotel, por lo que se experimenta es una baja en las expectativas de crecimiento.

Como ejemplo, citó que Cancún ha tenido un alza de 7.6% en su número de visitantes este mes, en relación al año pasado.

Joaquín González señaló que Apple Vacations es una empresa, que puede tener sus cifras particulare, pero él se reunió con 10 grandes touroperadores, quienes tienen cifras positivas, pero con una baja en las expectativas de crecimiento.

En relación al 3% de Impuesto al Hospedaje, manifestó que “está ahí y ha servido en mucho para limpiar la gran deuda que se quedó de los últimos seis años en los diversos fideicomisos (de promoción turística), donde se debía más de 500 millones de pesos. También se ha trabajado en buscar atención a los distintos puntos donde se tiene mayor promoción y de dónde se quiere traer un mayor número de visitantes”.

El gobernador recalcó que Quintana Roo está inmerso en una competencia mundial, tratando de atraer más turismo, en la que se dan altas y bajas, pero por lo que se tienen que crear nuevos producto, mantenerse a la vanguardia y mejores estrategias de promoción.

Sobre el evento, indicó que son 162 patrullas las entregadas, 150 automóviles y 12 motocicletas, para la Policía Estatal y las 11 corporaciones municipales. Estos vehículos fueron obtenidos mediante un esquema de arrendamiento financiero, lo que significa que una vez cubierto el costo de las unidades, pasan a ser propiedad del gobierno.

Joaquín González aclaró que a nivel federal todavía se discute la implementación de un Mando Único o Mando Mixto, pero a nivel estatal ya se han firmado convenios de coordinación con la mayoría de los municipios.

Por último, descartó que la renuncia del procurador General de la República, Raúl Cervantes, afecte en algo las denuncias interpuestas en contra de exfuncionarios, pues la impartición de justicia es un tema institucional.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS