Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tiene la fiscalía de Q,Roo 4 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la secretaría de Trabajo

126

Cancún, Quintana Roo.- Afirma Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, que tienen 4 órdenes de aprehensión contra cuatro ex funcionarios públicos del estado según trascendió de forma extraoficial estos serían Patricio de la Peña, Enrique de la Cruz Pineda, Alexis Zavala Avila y Freddy Ricardo Quintal Bojorquez.

En lo que toca al tema del ex gobernador dijo que “todas las carpetas de investigación que se han iniciado incluso aquí en la zona norte que tiene que ver con los diversos asuntos de la juntas laborales, todos han sido radicados oportunamente, y del global de estas, puedo asegurar que tenemos 4 órdenes de aprehensión”, aunque afirmó “no les voy a decir más en cuanto a nombres y personajes”.

Pech Cen comentó que se han trasladado hasta Ensenada, en el Estado de México, en Mérida vigilando y hay algunos rastros inclusive que los llevan a Miami Florida, pero es algo que están analizando en forma debida.

“Ustedes deben entender que si alguien tiene capacidad económica para pagar abogados, lo mínimo que va a hacer es defenderse, a través de los recursos que se otorgan”, comentó sobre por qué no hay detenidos y justificó debido a que hay un proceso.

Dijo que “La labor de la Fiscalía es ir a ejecutar las órdenes de aprehensión en los lugares donde tengamos información de que la persona se encuentra y ponerlas a disposición del Juez de Control, lo que haga el Juez de Control después de que nosotros hagamos la entrega, son facultades y atribuciones que él tiene, en razón de cada uno de los delitos que se haya judicializado cada una de las diversas carpetas de investigación”.

Sobre el ataque a Blue Parrot dijo que “una vez integrado los diversos software y periciales que le encargamos a la PGR, nosotros podemos tomar en cuenta la judicialización con nombres y apellidos de aquellas personas que hayan participado siguiendo la línea de investigación correcta”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS