Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tiburón ballena dejó derrama de 10 mdp en Holbox

14

Holbox.- La temporada de avistamiento del tiburón ballena, que acaba de concluir, fue positiva para prestadores de servicios turísticos, con una derrama de cerca de 10 millones de pesos.

La temporada concluyó de forma oficial el pasado lunes, 17 de septiembre y Juan Manuel Rico Santa, socio de la cooperativa “Pulperos del Caribe”, indicó que cada uno de sus 70 embarcaciones llevo entre ocho y 10 personas por día, con un costo de dos mil pesos por persona.

Aunque la fecha de inicio oficial fue el 15 de mayo, la liberación de permisos no ocurrió sino hasta inicios de junio.

El touroperador opinó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp) debe realizar una mayor vigilancia el año próximo, para que todos cumplan las reglas para el avistamiento de estos gigantes marinos.

Jesús Tah Mac, director de Turismo del ayuntamiento, informó que el avistamiento del tiburón ballena arrojó una derrama económica de 10 millones de pesos y calificó como una de las mejores temporadas para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

AGENCIA  SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS