Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tendrá PAN reunión cumbre con el gobernador Carlos Joaquín

16

Chetumal.- El Partido Acción Nacional en el estado se centrará más en ser intermediario de la ciudadanía en los problemas que le aquejan, como ahora con la inseguridad y sargazo, además de sostener en próximos días una reunión cumbre con el gobernador, Carlos Joaquín González, para mejorar la comunicación y rendir mejores resultados.

En una amplia conferencia de prensa, el dirigente estatal blanquiazul, Juan Carlos Pallares Bueno, y el secretario general, Mario Rivero Leal, revelaron que a partir del próximo mes, se abrirá el proceso de afiliación por primera vez en siete años, como parte de la renovación de la dirigencia nacional, periodo que también servirá de reflexión sobre lo ocurrido con el partido.

En cuanto al rol del partido en el estado, aunque Pallares Bueno insistió que se continúa acompañando al gobernador y que la relación que se mantiene es sana, indicó que el partido debe servir de intermediario con la ciudadanía, y destacó los temas de sargazo e inseguridad, que son los que deben ser resueltos.

Sobre el primero, se quejó que se está en situaciones que no se debiera y que ya ha pasado suficiente tiempo como para que las autoridades de procuración de justicia sepan que les deben “echar más las pilas”.

Aquí fue interrumpido por Rivero Leal, quien dijo que el PAN quiere ya un cambio de fiscal.

“Bueno ya, él lo dijo”, añadió Pallares.

Cuestionado sobre si debieran darse cambios en el Gobierno del Estado, el dirigente blanquiazul indicó que esa es una decisión del gobernador, pero opinó que el segundo informe de gobierno es una oportunidad para que reflexione y actúe.

En varias ocasiones la prensa le insistió para que opinara sobre quiénes debieran irse, pero Pallares se rehusó, indicando que la decisión que tome el gobernador será respaldada por el PAN.

REUNIÓN CUMBRE

El secretario general del partido reveló que en los próximos días se realizará una reunión cumbre con el gobernador y la dirigencia nacional, para ver el camino a seguir en los próximos años.

En este punto, indicó que si bien el gobierno actual emana de una alianza PAN-PRD, los colores de la misma no se han manifestado en acción de gobierno, pues no se ve el liderazgo del partido en ello.

Pese a ello, añadió, las responsabilidades la ciudadanía sí se las atribuye al PAN en las urnas, pues es allí donde se califica al gobierno.

En este sentido, confió en que la reunión sirva para afinar detalles y mejorar la comunicación, con la finalidad de tener mejores resultados.

AFILIACIÓN

Sobre el consejo nacional realizado el sábado pasado, se determinó iniciar “una nueva etapa” con

la renovación de la dirigencia nacional y preparándose para ser una oposición firme y responsable. También se entendió el mensaje de las urnas, que si se desapegan de las necesidades ciudadanas, no los buscarán como opción de gobierno.

También, por presión del consejo, la dirigencia accedió abrir la semana próxima la afiliación, después de siete años, tema que ya se volvía alarmante, confesó Pallares, pues incluso ya no tenía quiénes ocuparan las organizaciones juveniles, ya que todos quienes estaban en ellas se hicieron mayores.

Aquí, Rivero Leal fue más lejos y dijo que “gracias a Dios” ya concluía la actual dirigencia nacional, y que PAN debiera dar una disculpa pública por haber sido un partido elitista, que no abrió sus puertas a la ciudadanía en siete años, ni vinculó sus estrategias con la sociedad.

También indicó que se habla de modificar los estatutos, para que un dirigente no pueda acceder a una candidatura, ya que se vio eso obstruye la democracia interna.

En Quintana Roo, la meta es duplicar la afiliación, ahora en 2 mil 750 militantes.

En tanto se atraviesa la renovación nacional, se abundó, no se pensará en alianzas, indicó Pallares, que advirtió que, para las elecciones de 2019, primero buscarán impulsar a sus candidatos para los 15 distritos y después considerarán escuchar a algún otro partido político.

LEY DE MOVILIDAD

Cuestionado sobre la Ley de Movilidad y sus efectos lesivos en la economía de los ambulantes, Pallares indicó que lo primero que debe hacerse es leerse bien y ver cómo será aplicada y si hay repercusiones negativas, ver cómo modificarla.

Aquí, ejemplificó con el descontento de los taxistas hacia esta ley, expresado previo a las elecciones y cómo, después del proceso electoral y sus resultados, los diputados modificaron la ley.

Sin embargo, al cuestionarle si culpaba del revés sufrido en las urnas, de inmediato aclaró que sólo enumeró los “actos que vivimos”, sin culpar nada.

Recalcó que en Quintana Roo, concurrente a sus comicios, hubo una elección presidencial, en donde nunca se dudó que ganaría Andrés Manuel López Obrador, tal como lo hizo dos veces antes en el estado.

“Eso no fue sorpresa, lo que sí fue fueron los comicios de legisladores y en los municipios; creíamos que se daría un voto cruzado, que no se dio”, declaró, pues la mayoría votó todo a favor de Morena, pese a que había quienes ni sabían por quiénes votaron.

Por ello, auguró que una vez que entre en funciones estos ediles y legisladores, “habrá varios arrepentidos con este cambio”.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS