Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Temperaturas llegaron a su punto más bajo del año

5

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los efectos del Frente Frío 14 en el estado todavía durarán otro par de días, estimó la Coordinación Estatal de Protección Civil, que advirtió que ayer se tuvo la temperatura más baja de todo el año, una mínima de 10.5 grados centígrados.

Jaime Villasano Espejo, jefe del departamento de meteorología de esta dependencia indicó que el aire polar continental que originó este frente frío es impulsado por un sistema de alta presión en el Golfo de México, lo que ha hecho que en toda la Península de Yucatán las temperaturas hayan descendido, en especial durante las mañanas.

Esta situación se prolongará por otras 48 horas, antes de gradualmente perder fuerza, con lo que las temperaturas se recuperarán paulatinamente, estimó el experto.

“La características que ha tenido esta masa de aire frio es que llego un poco más fría, ha tenido mayor extensión y una mayor permanencia”, indicó el funcionario. “Es por eso que las temperaturas han descendido en toda la Península a una mínima de 10 grados”.

En general este año ha sido más fresco que los anteriores, pues en verano el mercurio llegó a un máximo de 38 grados a la sombra, por debajo de los más de 40 grados Celsius de otras estaciones.

En los próximos dos meses, se espera la llegada de más frentes fríos y bajas temperaturas en todo el país, agravándose en la segunda mitad de enero e inicios de febrero.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS