Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Temen “trampa” ante el Ieqroo en cierre de campaña

30

Tulum.- Tal como se había rumorado, la vocal secretaria del consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Shirley Vianey Cocom Cervantes acudió esta tarde al cierre de campaña del candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC), Víctor Mas Tah, lo que hizo crecer los temores que se prepare una “trampa” a través de un montaje, por parte del equipo de Marciano Dzul Caamal.

Shirley Cocom Cervantes, cabe destacar, ya fue denunciada por el PRD ante la autoridad electoral por acoso, al mantener un “marcaje personal” hacia esta coalición, con favoritismo hacia el PRI-Verde.

En breve entrevista, la vocal Beatriz Magaly Becerra Molina, que acompañaba a Cocom Cervantes, aceptó que estaban en el cierre de campaña para realizar una inspección ocular y ver que no se excedan en los gastos de campaña.

“Nosotros contamos lo que vemos, la vocal secretaria levanta el acta y manda la información a Chetumal”, indicó.

Sin embargo, a mitad de entrevista fue interrumpida por Shirley Cocom Cervantes, que apareció para averiguar qué se le preguntaba a su compañera, y recalcó que ella, como vocal secretaria, es la única con autoridad para levantar el acta de estas inspecciones.

Defendió su visita, pues indicó que fue a petición de otro partido e incluso aseguró que también acudirá al cierre de Marciano Dzul.

Cuestionada sobre la denuncia en su contra, dijo tener conocimiento de ello, pues incluso ya realizó su contestación. Le tocará al Ieqroo realizar la averiguación interna, aunque insistió que ella sólo hace su trabajo.

Desde hace semanas, el PRD denunció que esta vocal no realiza su labor de forma imparcial; por el contrario, ha mostrado un evidente favoritismo por Dzul Caamal, hermano de la actual presidenta municipal, Romalda Dzul, por lo que habían solicitado su suspensión inmediata.

Desde temprano, trascendió que la vocal acudiría a este cierre de campaña, para captar a gente de Marciano Duz, haciéndose pasar como parte del equipo del PRD, mientras entregaban apoyos o traían “acarreados”.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS