Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspensión en Gran Solaris evidencia ineptitud o corrupción: Hugo González

17

AGENCIA SIM

Cancún.- Que el Ayuntamiento de Benito Juárez detenga los trabajos en el Gran Solaris para revisar su legalidad pone en entredicho la probidad de sus actos, por lo que apunta hacia la ineptitud o corrupción que se genera en el municipio, declaró Hugo González Reyes, quien ingresó una solicitud de amparo para frenar esta obra, junto a playa Defines, en la zona hotelera de Cancún.

En rueda de prensa horas después de que se informara de la suspensión provisional de este proyecto, para realizar una revisión del permiso expedido, el secretario de acción política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) reconoció que esta medida es un importante avance; no obstante, cuestionó que ahora el Cabildo quiera investigar la legalidad de este acto, cuando es obligación de los servidores públicos hacer estos actos dentro de la ley.

“Este hecho pone en entredicho a la figura jurídica del Ayuntamiento de Benito Juárez, pues debemos partir del hecho de que todas sus acciones están fundadas en el irrestricto cumplimiento de la Ley”, aseveró. “Detener los trabajos para revisar lo que ellos mismos autorizaron habla de la ineptitud o corrupción”.

Este hecho no los hace variar en su propósito de ampararse para detener de forma definitiva el proyecto, pues ha incumplido diversas disposiciones legales en materia de impacto ambiental, lo que no se garantice sea investigado con esta suspensión provisional.

 “Aún no es tiempo de echar las campanas al vuelo, ni dejar de la lado todas las acciones jurídicas que los diferentes grupos ciudadanos han emprendido”, indicó.

También lamentó la intención del diputado Emiliano Ramos Hernández de querer convocar a la realización de más amparos, pues con querer “subirse al caballo ya ensillado” demuestra este político que pretende la presidencia de Benito Juárez.

 “¿Por qué hasta ahora es que comienza a desgarrarse las vestiduras, cuando pudo intervenir como diputado, antes que la sociedad civil actuara por su cuenta?”, cuestionó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS