Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspendería Sedesol pagos del programa de adultos mayores

43

 

Chetumal.- Derivado del blindaje electoral, a partir de marzo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspenderá los pagos del programa de adultos mayores, indicó la delegada, Rosario Ortiz Yeladaqui, que indicó que ya se ha capacitado al personal en la observancia de la ley electoral.

La funcionaria federal aseguró que para el resto de los programas que manejan, únicamente se suspende la publicidad personal, “pero los programas no se suspenden, tenemos que estar trabajando porque las necesidades de la gente y la aplicación de los programas no tienen nada que ver con procesos electorales”.

No obstante, indicó que “los programas que tienen que ver con el pago, como en el caso específico del Programa Adultos Mayores, vamos a tratar de no hacer pagos de ninguna manera porque, evidentemente, se presta a que se pueda estar haciendo cosas que no se deben; ‘no hagas cosas buenas que parezcan malas’ y hay una instrucción muy precisa en ese sentido en el blindaje electoral”.

Hasta ahora, el presupuesto para la delegación no ha sido aprobado, puntualizó, únicamente el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que maneja el Gobierno del Estado con su pervisión de Sedesol, por un monto aproximado de 780 millones de pesos.

Para los programas propios, Ortiz Yeladaqui consideró que el presupuesto para este año podría llegar a los 200 o 300 millones de pesos.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS