Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspende Morena asambleas en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad

31

AGENCIA SIM

Cancún.- Las asambleas que Morena tenía previsto realizar mañana en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad fueron canceladas.

Raúl Arjona Burgos, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ex regidor de Benito Juárez, ex perredista denunció la cancelación de la asamblea que habría de realizarse este 10 de febrero y en la cual, se tomaría una decisión de quiénes integrarían la planilla de ese partido para conformar el Cabildo de Benito Juárez, por lo que han convocado a militantes y funcionarios del partido para consensuar las designaciones.

Arjona Burgos aclaró que la justificación para cancelar la asamblea fue que dadas las condiciones de inseguridad en el estado se cancelaría dicha asamblea, hecho que criticó acremente debido a que, si Morena pone como pretexto para desarrollar una asamblea, el Gobierno federal bien podría argumentar las condiciones de inseguridad del país para no realizar las elecciones.

Trascendió además que las asambleas se cancelaron en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, mientras que en Isla Mujeres sí se desarrollará dicha asamblea. Tanto Arjona como el resto de sus acompañantes, aclararon que también se suspendieron en 4 o 5 municipios del estado de Colima.

Los convocantes a la conferencia de prensa se negaron a considerar un motivo político para cancelar las asambleas, pero sí señalaron que estos municipios sí son los más importantes y de interés, no sólo para Morena, sino para cualquier partido, al señalar que más del 70 por ciento de los votos del estado radican en esos municipios.

Consideraron que está bien que la decisión la tome la dirigencia nacional, pero hacen la convocatoria de consulta para que cuando menos lleve el antecedente de haber consultado a la militancia del estado.

Negaron que ese grupo vaya a “judicializar” el asunto, pero no rechazaron que en su momento, algún militante que se considere perjudicado podría inconformarse.

Dijeron no saber si la candidata Mara Lezama habría impuesto a su propia planilla y por el contrario, se pusieron dispuestos a apoyar su trabajo de proselitismo.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS