Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspende gobierno estatal a 15 empresas de créditos

7

AGENCIA SIM

Chetumal.- Existía un total desorden en la entrega de créditos a funcionarios del Gobierno del Estado por parte de financieras privadas, que no informaban de los plazos y condiciones de estos préstamos, por lo que las 15 empresas involucradas fueron suspendidas por la actual administración, reveló el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos.

En entrevista, mencionó que aunque no han recibido quejas por parte de los trabajadores, detectaron que existía un gran desorden en los convenios con financieras, y muchos contrataban créditos sin saber cuándo es su fecha de términos ni los intereses.

Por tal motivo, decidieron no renovar convenio con las 15 empresas que brindaban estos créditos, en tanto se regula y norma este rubro. Una vez que tengan un esquema claro, se convocará a las empresas para que presenten sus propuestas, indicó, probablemente antes que finalice el año.

“Lo que queremos es brindar las mayores ventajas al trabajador y no a la empresa que está dando el préstamo”, explicó. “Que el trabajador sepa cuanto está pagando por su crédito, cuántos son sus intereses moratorios, que les den transparencia y certidumbre sobre el crédito que van a adquirir”.

Por otro lado, señaló que continúan efectuando pagos heredados del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), al igual como lo han hecho con otras prestaciones que la administración pasada dejó de cubrir.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS