Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sumará Meade Kuribreña a indecisos – Caminos del Mayab por Martín G. Iglesias

6

Desde hace varias semanas, en este espacio tratamos el tema de la virtual candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la presidencia de la República, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dicho sea de paso, también contará con el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza (Panal), acoto, no nos extrañe que también el Partido Encuentro Social (PES) se una a esta cofradía.

Hay que reconocer el mérito del presidente Enrique Peña Nieto para disciplinar a sus secretarios y correligionarios que estaban en la pugna de candidateables, pero que al final, las decisiones se inclinaron por Meade Kuribreña; lógicamente, este consenso tuvo que pasar por la mesa del cerebro de ese grupo político, el de Carlos Salinas de Gortari.

¿Por qué Meade y no Osorio Chong, o cualquier otro? Es la pregunta que necesita una repuesta para dejar tranquilas las aguas de la política dentro del tricolor. La respuesta es porque José Antonio Meade Kuribreña pertenece al grupo de amigos del presidente, quien junto con Luis Videgaray y Caso, forman parte del discipulado de políticos de viejo cuño, que florecieron en la década de los 90, y quienes implementaron en este país la tecnocracia, con teorías económicas de Harvard y de Yale.

A Meade lo conoce Peña Nieto y su amigo Videgaray desde la época de estudiantes; contrario al caso de Osorio Chong quien se atrevió a decir en el 2011 que el mejor posicionado para la candidatura a la presidencia del 2012 era el gobernador del Estado de México, o sea Enrique Peña Nieto, y no se equivocó y por ello concluirá con su encargo hasta el 31 de octubre del 2018, o sea es amigo de unos años para acá.

También hay que notar que la figura de Meade es más fresca que la de Osorio Chong, el desgaste en el ejercicio del poder en la Secretaría de Gobernación, fue mayor que el que pasó Meade en la Secretaría de Relaciones Exteriores, o en la de Desarrollo Social, solo por mencionar las de este sexenio.

Pero lo más importante de la decisión, es porque quieren venderles a los mexicanos que votan, que José Antonio es un candidato ciudadano, que no tienen tintes partidistas, que es el salvador de la situación económica que vive el país; además que está bien posicionado en las relaciones con los principales socios comerciales de México. Todo ello para combatir la figura de Andrés Manuel López Obrador, quien ya había preparado sus torpedos políticos contra Miguel Ángel Osorio. ´

Luego entonces la carrera por la presidencia de la República tendrá solo dos rostros principales, el del candidato ciudadano abanderado por cuatro partidos y la del caudillo que por su arrogancia y orgullo tendrá que ir en solitario. Pero en todo esto, los mexicanos en edad de votar tienen la última palabra.

SASCAB

Como dice el argot, en política no hay muertos. Con la designación de José Antonio Meade como posible candidato del PRI a la presidencia de la República, el priísmo quintanarroense toma una bocanada de aire; máxime porque figuras tan mal trechas como la de José Luis Toledo Medina se pegarán como rémoras al candidato. Al tiempo…

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS