Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suman ya 102 ejecuciones en el estado, confirma Sedena

44

* Niegan que en el estado operen Cárteles, pues son “narcopandillas”

Cancún.- El general de división DEM, Gustavo Nieto Navarro, comandante en jefe de la X Región Militar aclaró que el número de ejecutados en el estado es de 102, de los cuales, la mayor parte fueron ultimados en el municipio de Benito Juárez. Para el militar Diplomado de Estado Mayor, quienes operan en el estado no son propiamente cárteles, sino cuatro “narcopandillas” quienes pelean por el control de la venta de drogas.

Nieto Navarro reconoció que los “focos rojos” de la confrontación de esas “pandillas” ocurren en Cancún, específicamente en las regiones

Reconoció la existencia de cuatro células de narcopandillas, aunque subrayó que el trabajo de inteligencia no le corresponde al Ejército Mexicano, por lo que dijo desconocer por qué no se han apresado a las principales figuras de esas organizaciones criminales.

FLUJO DE ARMAS

En el marco del programa de canje de armas, jornada que reportó el acopio y destrucción de 400 armas de fuego, el general indicó que existen un millón de armas en México, producto del tráfico ilegal.

El militar dijo desconocer cuántas armas han ingresado a Quintana Roo, así como el origen de las mismas; sin embargo, reconoció que el tema del tráfico de armas es grave en el país.

Nieto Navarro negó que en Quintana Roo se puedan darlas condiciones de Tamaulipas, Guerrero o Michoacán y ello debido, dijo, entre otras cosas porque en el estado “no hay sierra a donde podrían huir”.

Las armas destruidas provenientes de ciudadanos que acudieron al programa de canje, de la confiscación de armamento por autoridades de gobierno y de inventario obsoleto entregado por las diversas Corporaciones.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS