"Somos más los buenos": Issac Janix presidente de CEO | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

“Somos más los buenos”: Issac Janix presidente de CEO

27 octubre, 2017
68 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Queremos ser el vínculo entre las asociaciones civiles y los niveles de gobierno, para beneficiar con gestoría a la población, expresó Issac Janix Alanís, presidente del Consejo de Organizaciones Estatales capítulo Benito Juárez.

Dijo que hace tres meses lo contactó el comité ejecutivo nacional para ofertarle la presidencia de la Organización en el municipio, así que decidió aceptar y quedarse en Cancún, a pesar de la situación de inseguridad que se vive en el destino, porque es importante enviar un mensaje que los pioneros de esta ciudad están comprometidos para colaborar con la sociedad.

Entrevistado en el programa Póker Quintana Roo, que conducen Clicerio Cedillo, Jorge Castro, José Ramírez y Martín G. Iglesias, Janix Alanís recordó que toda su vida ha estado en Cancún, sus estudios, su empresa, su carrera como ajedrecista, de hecho, fue a representar al estado a nivel nacional y luego al país a nivel internacional en la disciplina de ajedrez, conocido como el deporte ciencia.

Especificó que los jóvenes deben de involucrarse más en las decisiones del gobierno, porque se necesita llevar al país hacia el desarrollo, porque el 37% de los pobladores de Cancún tienen menos de 30 años; “los jóvenes son el esfuerzo, el ánimo, tenemos que involucrarnos más en política, que gobierno y sociedad podamos encontrar solución a los problemas”.

Reprochó que los gobernantes jóvenes no hayan aprovechado su oportunidad, pero quizá se debe a que no son parte de la cultura del esfuerzo, además que no se les deja actuar por los intereses que tienen los grandes grupos de poder.

“Podemos empoderar a la sociedad, por medio de las organizaciones y el gobierno, pero se tiene que estar legalmente constituidos para ser transparentes”.

Pidió ser responsables en cuanto a lo que se comenta, porque “somos más los buenos, queremos hacer bien, queremos contribuir con la sociedad, si mi vecino barre su banqueta y no salgo a barrer la mía, pues hasta pena de me daría. Queremos estar en paz, pero debemos de participar todos”.

Informó que la Organización estará atenta para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten, por ahora dependen completamente de la iniciativa privada, el enfoque es hacia prevenir el maltrato a la mujer, pero desde el punto de vista legal, psicológico y social. Porque CEO subsiste gracias a las donaciones de las personas, aunque solo es una gestora, pues no maneja recursos. Puso de ejemplo que su primera gestión fue conseguir recursos para que unos jóvenes asistan a Alemania, donde participarán en un evento ecológico de la ONU, “Plant for the Plenet”, entre otras que vendrán; “porque el gobierno no puede solo… necesita la ayuda, no creo que podamos más que ellos, pero podemos contribuir”.

Por último, dijo que su organización viene a sumar, a trabajar de la mano con ellos y con todos aquellos que así lo deseen, pero eso sí, que lo hagan voluntariamente, pues detrás de esta Organización no hay ni partido ni político que patrocine.

Otros articulos de tu interés

Ponen en marcha operativo de temporada vacacional de invierno 2017
Quintana Roo
0 shares6 views
Quintana Roo
0 shares6 views

Ponen en marcha operativo de temporada vacacional de invierno 2017

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

Este domingo se puso en marcha el operativo de temporada vacacional de invierno 2017, en el que participan de manera…

Balazos en Playa, tras asalto a supermercado
Playa del Carmen
0 shares6 views
Playa del Carmen
0 shares6 views

Balazos en Playa, tras asalto a supermercado

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- Cuatro sujetos armados que habían asaltado la sucursal de Bodega Aurrerá ubicada en la avenida…

Star Wars: The Last Jedi sin rival en esta galaxia; recaudó 220 mdd
Espectáculos
0 shares9 views
Espectáculos
0 shares9 views

Star Wars: The Last Jedi sin rival en esta galaxia; recaudó 220 mdd

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

"Star Wars: The Last Jedi" recaudó unos 220 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en el fin de…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS