Solicita propietario de Tajamar revisión de la suspensión dictada | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Solicita propietario de Tajamar revisión de la suspensión dictada

25 octubre, 2017
64 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Existe un recurso de revisión pendiente al amparo definitivo que prohíbe el cambio de uso de suelo en Malecón Tajamar, que de ser aceptada, revertiría la situación legal que permanece en este millonario desarrollo inmobiliario, reveló Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El empresario inmobiliario habló en una conferencia de prensa citada por el presidente del organismo, Eloy Peniche Ruiz, para desmentir que Lemus Mateos le haya ofrecido a la activista Katherine Ender Córdova, quien mantiene el resguardo de Tajamar, 500 mil pesos para que desistiera en sus demandas, como ella acusó.

Peniche Ruiz indicó que ellos quieren libre acceso a esa parte de la ciudad que se mantiene “secuestrada”, sin entrar en el tema del litigio, que será resuelto por los tribunales.

Cabe recordar que desde que un juez decretó una suspensión definitiva para todo Tajamar, el grupo ambientalista “Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo” mantiene cerrados los accesos para vehículos, aunque se puede ingresar libremente a pie.

Lemus Mateos, por su parte, señaló que él expresa la inconformidad ciudadana por la situación que prevalece en Tajamar y que no tiene interés jurídico en el litigio que se mantiene entre los ambientalistas y el gobierno federal.

Añadió que el juicio de amparo de 2015, promovido por Araceli Domínguez, y que fue aceptado dos años después por un juez federal, es “a todas luces anticonstitucional”, debido a que nunca fueron llamados a juicio los dueños de los terrenos, quienes resultaron afectados por esta determinación.

Por ello, indicó que una empresa ya interpuso un recurso de revisión de la sentencia, por ser tercero perjudicado no emplazado al juicio de amparo indirecto, que fue turnado al Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, donde ya se admitió, encontrándose en trámite y pendiente de resolución a la fecha.

“De resultar favorable el recurso de revisión, deberá ordenarse la reposición del procedimiento del juicio de amparo para dar oportunidad a la empresa tercera interesada, de intervenir en el juicio a aportar pruebas y sobre el escrito del amparo”, añadió el vicepresidente del CCE.

Además, los integrantes de este tribunal deberán declararse impedidos y remitir los autos a otro tribula, “porque ya exteriorizaron su opinión en su anterior sentencia sobre llamado a juicio de los terceros interesados, cuya omisión advirtieron”.

Cabe destacar que Miguel Ángel Lemus Mateos fue demandado la semana pasada ante la Procuraduría General de la República por la asociación de Ender Córdova, responsabilizándolo del desmonte de mangle ocurrido en Tajamar, por ser uno de los propietarios de estos predios.

Otros articulos de tu interés

Chivas cierra fichajes y posibilidad de transferibles
Deportes
0 shares2 views
Deportes
0 shares2 views

Chivas cierra fichajes y posibilidad de transferibles

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

A palabras del CEO de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera, Guadalajara ya no hará movimientos en cuanto a salida de elementos…

Anticipa Santamaría sanciones por relleno sanitario
Cancún
0 shares4 views
Cancún
0 shares4 views

Anticipa Santamaría sanciones por relleno sanitario

La Palabra del Caribe - Nov 21, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Debido a que desde hace 20 días la basura en Benito Juárez es tirada a cielo abierto…

Anuncian simulacro de derrame de hidrocarburos en Chetumal
Chetumal
0 shares5 views
Chetumal
0 shares5 views

Anuncian simulacro de derrame de hidrocarburos en Chetumal

La Palabra del Caribe - Nov 21, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Marina presentó en esta ciudad su Plan Local de Contingencia, en caso de derrame…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS