Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Socios de Uber piden retorno de la plataforma

65

AGENCIA SIM

Cancún.- Unos mil 600 socios de Uber en Cancún realizaron un exhorto al Congreso del Estado para darle velocidad al tema de la Ley de Movilidad, a fin de que regrese Uber y puedan laborar dentro de un marco legal. También le pidieron al Ayuntamiento de Benito Juárez que investigue la supuesta colusión entre sus agentes de Tránsito y taxistas.

Al reconocer que hay “infiltrados” que generan división dentro de sus filas, un grupo de socios se reunió hoy para tomar acuerdos, a fin de que la plataforma digital vuelva a operar, en un escenario de respeto y protección, sin acoso por parte de agentes de Tránsito, inspectores de Sintra y taxistas.

Entre los puntos que pidieron a las autoridades municipales, está el promover una auditoría al sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, para verificar si destinaron recursos para la campaña de acoso y agresiones en contra de operadores de Uber.

Agregaron que los agentes de Tránsito involucrados en las detenciones realizadas por taxistas contra choferes de la plataforma deben ser dados de baja, ya que actuaron como cómplices.

Añadieron que los uniformados usaban sus teléfonos móviles para alertar al sindicato de sus movimientos, lo que es ilícito.

Por último, dijeron que como la plataforma Uber no está en uso, deben cesar las detenciones a sus unidades, “dado que todos los oficiales tienen un registro de cada vehículo, en el que se basan para realizarlas”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS