Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sobreseyó juez amparo de Fredy Marrufo: Eduardo Martínez Arcila

6

AGENCIA SIM

Cozumel.- En 15 días se contará con un dictamen en torno a la petición de juicio político hecha por este ayuntamiento en contra del ex presidente municipal Fredy Marrufo, anticipó el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, al haberse sobreseído el amparo que había tramitado.

Entrevistado durante el primer informe de actividades de la diputada panista Gabriela Angulo Sauri, Martínez Arcila reveló que un juez federal recientemente sobreseyó el amparo que había ingresado Marrufo y que impedía elevar al pleno el dictamen de la comisión instructora, en torno a la petición de jucio político.

El legislador añadió que ha conversado con el presidente de esta comisión, Juan Carlos Pereyra, quien le dijo que todavía faltaba una comparecencia más del ex edil para tener listo el dictamen.

Marrufo, que actualmente es el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya compareció previamente por escrito.

Curiosamente, el propio Pereyra ha declarado anteriormente que el dictamen debe estar listo antes de que acabe septiembre (mañana), por ser cuando acaba el plazo de un año que establece la ley para realizar este procedimiento administrativo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS