Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sintra se capacita en perspectiva de género

7

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para lograr una planeación del transporte público con perspectiva de género, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) reciben capacitación sobre los derechos humanos de las mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta dependencia, Jorge Portilla Mánica, quien agregó que es necesario crear una cultura con perspectiva de género e igualdad de oportunidades, sobre todo de un transporte público incluyente.

Es por ello que el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), trabaja en coordinación con la dependencia que encabeza, para capacitar al personal.

La misión es que el personal responsable de la planeación del transporte público conozca sobre temas de género e igualdad de oportunidades, con el objetivo de impulsar un transporte público digno, incluyente y seguro para las mujeres que ocupan el servicio. Además de disminuir el acoso sexual de las que en ocasiones son objeto.

El taller tendrá una duración de 13 horas, segmentadas en tres días, y está dirigido al personal de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, en donde se aportarán propuestas sobre la planeación y control de los servicios en cuestión.

Es necesario dijo, Jorge Portilla, concientizar a los trabajadores de la Sintra para contribuir a la mejor aplicación de los recursos humanos y materiales de la dependencia.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS