Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Sintra no tiene quejas contra taxistas por agresiones”: Portilla Mánica

6

AGENCIA SIM

Cancún.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) trabaja parejo y no sólo contra Uber, afirmó su titular, Jorge Portilla Mánica, quien dijo que no se habla de sus operativos contra taxis, volquetes o grúas porque no tienen éstos “la cantidad de redes sociales que tiene Uber para victimizarse”.

El funcionario estatal indicó que han tenido varias pláticas con representantes de esta empresa estadounidense, pero que ésta rehúsa regularse, e incluso dio de baja a un grupo de operadores que estaba dispuesto a pasar por el proceso.

“Es importante brindarles seguridad a los usuarios del transporte y para ello necesitamos bases de datos y saber quiénes son los que están prestando servicio, pero la empresa Uber no está dispuesta a darlo”, explicó Portilla Mánica. “Se le pide que no cobre en efectivo y que se vaya a las zonas rurales, a Chetumal, a los municipios, pero para ellos no es interesante porque no hay la demanda suficiente”.

El secretario indicó que aunque no se ha resuelto esta situación en el primer año de gobierno, por ser necesario realizar foros y escuchar a todos los involucrados, confía que en el año de gestión que arranca se tendrán importantes avances y un marco regulatorio para servicios como el de esta empresa.

Por otro lado, aseguró no tener ninguna queja directa contra algún taxista, lo que dijo que suena sorprendente, pues sabe que hay mucha agresión “y lo he visto en las redes sociales”, pero no tienen denuncias formales.

“Nosotros no tenemos evidencia de que en Cancún haya agresiones”, continuó. “Las demandas están en la Fiscalía; la persona que denunció tiene que trasladarla a nosotros para darle seguimiento. Si se queda en la Fiscalía no procede con nosotros, pues allá no tenemos acceso”.

El funcionario aseguró ser imparcial e indicó que han aplicado 600 sanciones a taxistas, además de quitar tres concesiones en Mahahual y tener en proceso la revocación de otras tres en Isla Mujeres, lo que conlleva todo un litigio.

El titular de Sintra lamentó profundamente que una persona haya perdido la vida por este conflicto, por lo que exhortó a todos a que se apeguen a las leyes del estado; en particular, pidió a los operadores de Uber a no darse a la fuga cuando sean infraccionados.

“Nosotros no permitiremos agresiones de este tipo”, añadió. “Estamos en contra de que la gente aplique la ley con sus propias manos y actuaremos de acuerdo a las facultades que tenga Sintra en la Ley del transporte, porque no puedo actuar en otra ley que no es de mi materia”.

“Los taxistas que están involucrados en estos actos tendrán que pagar su ilícito en la instancia correspondiente y yo no lo soy”, concluyó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS