Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Síndico de Solidaridad no avaló la cuenta pública

101

Playa del Carmen.- La información de la cuenta pública 2017 del ayuntamiento de Solidaridad no ha sido puesta a disposición de todos los regidores, motivo por el que el síndico, Juan Carlos Beristain Navarrete, se abstuvo de votar en su aprobación, durante la sesión de Cabildo hoy.

Entrevistado en entrevista posterior, el síndico afirmó que en reiteradas ocasiones había solicitado copia sobre el desglose completo de gastos, información sobre las obras, convenios y otros rubros, a lo que en respuesta únicamente les exhibieron unas gráficas en Powerpoint, ilegibles.

“Al no tener documentos me están orillado a no firmar algo que desconozco”, afirmó.

Beristain Navarrete detalló que pidió las fichas técnicas de las obras, para ubicar cuáles fueron licitadas y cuáles se asignaron directamente.

Dijo no entender porque el ayuntamiento de Solidaridad no promueve la transparencia en los hechos.

Comentó que para tener un panorama completo como síndico requiere de toda la información que solicitó, pues no puede firmar un “papel en blanco”, al tener responsabilidades inherentes a su cargo.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS