Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sin convocatoria, Cetina Valle ya eligió el color de su planilla

7

AGENCIA SIM

Chetumal.- Sergio Cetina Valle, alias “Chihua”, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), aseguró que contenderá por la reelección e incluso adelantó que encabezará la Planilla Azul, a pesar de que todavía no se ha hecho la convocatoria y mucho menos electo una comisión interna que es la que, se supone, debiera designar los colores.

En violación a los estatutos de este gremio, y contradiciendo declaraciones hechas hace unas semanas de que dejaría la dirigencia a fin de año, para fomentar la unidad en el sindicato, Cetina Valle aseguró en entrevista que va por la reelección, incluso asegurando que suya será la planilla azul, dejando entredicho la supuesta imparcialidad del proceso.

De acuerdo al proceso, para realizar el proceso de elección, se conforma una comisión electoral, imparcial, que debiera rifar los colores para las planillas, a vista de todos los contendientes, para asegurar transparencia.

Pese a los reclamos de otros interesados en disputar la dirigencia, Cetina Valle no ha revelado la fecha de la convocatoria para la renovación de la directiva, para que en la asamblea de la primera semana de diciembre se haga la votación; pero sin fecha ni comité, el líder de Suchaa hasta tiene el color de su planilla definido, indicativo de que internamente ya tiene todo el derrotero definido y calculado.

También denuncian opositores la decisión de adelantar los eventos deportivos por el aniversario del gremio, de diciembre a octubre, con festejos y comidas colectivas incluidas, como una manera de hacer campaña.

También indicativo de sus intereses políticos, Cetina Valle fue visto hoy desayunando con las priistas Arlet Móngora Glover y María Hadad Castillo, en el conocido restaurante Marías.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS